Ayuda: ¿Cómo saber el número completo de la tarjeta SIM de cualquier operador?

Filed under , , , , by Internity España on lunes, noviembre 14, 2011

Pin It

Hemos recibido varias llamadas en Internity, preguntándonos cómo saber el número completo de la tarjeta SIM, el cual se pide en el proceso de compra de intenity.es. Por ello vamos a repetirlo.

En primer lugar es necesario aclarar que el número completo consta de 19 dígitos. Y como en algunas tarjetas, dependiendo de la compañía, vienen menos números impresos en la propia SIM te explicamos a continuación cómo llegar hasta los 19 dígitos:




Movistar: añadir 8934 07 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM
Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM
Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM
LebaraEroskiPepephoneMASMóvil Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM
Carrefour MóvilHappy Móvil, DiaOnoBT Jazztel: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM


En un mundo en que nos invaden cada vez más los acrónimos y tecnicismos en inglés vale la pena pararse un poco a pensar y aclarar conceptos. 





SIM, ICC, IMEI, PIN, PUK... Todas ellas hacen referencia a una numeración referida a la telefonía móvil pero cada una tiene su propio significado.

ICC: Cada SIM se identifica internacionalmente por su ICC-ID. Cuenta con un número de identificación personal de 19 dígitos.

SIM: La tarjeta SIM almacena la información de forma segura para identificarse ante la red, de tal forma que es posible cambiar de línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

IMEI: Es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Identifica a todos los terminales a nivel mundial. Cada dispositivo lleva un IMEI único.

PIN: Es una clave personal modificable por el usuario que permite restringir el acceso únicamente a quién conoce la clave, quien debe introducirla al encender el teléfono.

PUK: En caso de introducir 3 veces seguidas erróneamente el código PIN, se bloqueará la tarjeta SIM y será imposible conectarse a la red, por lo que será necesario introducir el códigoPUK para desbloquearla.

Para ésta y más información de interés estate atento a nuestro blog.

Post Relacionados por categorias


Comments Posted (0)

Publicar un comentario en la entrada